El Pasado día 4 de octubre se presentó la novela de José Piqueras en la Biblioteca Picasso de Almería.
Jose Antonio Piqueras Román, abderitano, nacido 1987, comenzó desde muy joven su andadura literaria con algunos relatos. Su primera novela: «Terral», es un thriller ambientado en la Alpujarra. Este escritor almeriense, ha sido el ganador de la tercera edición del festival de novela negra Black Mountain Bossòst 2021 patrocinado por el ayuntamiento de esa (localidad del Valle de Arán) con su segunda novela: Senderos tras la niebla, una novela policíaca.
En “Bajo la cascada gris”, la novela presentada, y que recomendamos desde Berjarte, un abatido inspector reincorpora a su puesto tras dejar en la unidad de cuidados intensivos a su inseparable compañero, el veterano hispano- canadiense Jorge Morrison. La singularidad de un nuevo caso requiere su atención inmediata: un tipo con fama de adonis se cuela en las iglesias y organiza escándalos sexuales a plena luz del día en el interior de los templos. Lo que a primera vista no parece más que la mera travesura de un joven alocado, se complica de tal manera que el equipo de investigación al completo tiene que emplear todos los medios a su alcance para intentar detener lo que promete acabar en una catástrofe sin precedentes en la ciudad nazarí.
Por si fuera poco, el accidente de coche sufrido a raíz de la investigación de su último caso sigue arrastrando graves consecuencias: sin ninguna pista sobre el paradero de su abuela senil, ni tampoco del líder de la organización criminal responsable de varias muertes. Por mucho que se empeñen sus superiores, el caso continúa abierto para el instintivo inspector.
En medio de la vorágine sentimental en la que suele vivir y con la constante preocupación de un descomedido hermano que se gana la vida como «gorrilla», Julio Velázquez volverá a enfrentarse a sus peores demonios a través de los enigmáticos mensajes que recibe de su padre, supuestamente muerto en Brasil quince años antes.
Puede que llegue tarde, pero el pasado siempre vuelve.