Más de 20 pintores se reunían en la jornada del 22 de Junio en Dalías para participar en el primer Certamen de Pintura rápida «Ciudad de Dalías», organizado por la asociación cultural Berjarte en colaboración con el Ayuntamiento daliense.
Los artistas ocuparon rincones del municipio, desde la plaza del ayuntamiento a calles del barrio de Celín. Usando diversas técnicas como acuarela, óleo o acrílico, ejecutaron con maestría unas obras que fueron expuestas en el exterior del Ayuntamiento al terminar la jornada.
El jurado decidió que el primer premio, dotado con 400 euros y un diploma fuera para Miguel San Pedro, por una fantástica vista en acuarela del barrio de Celín. El segundo premio, dotado con 200 euros y un diploma, fue para Inmaculada Rumi, por una estupenda panorámica en acuarela del municipio.
La presidenta de Berjarte, Elisa Moya y el alcalde de Dalías, Francisco Lirola hicieron entrega de los premios y agradecieron la participación en un concurso de pintura rápida que, aunque sea un proyecto emergente, ha sentado ya precedente para el futuro.
Acuarela de Miguel San Pedro, primer premio.
Inmaculada Rumi, segundo premio.