Sabemos que hay miles de alpujarreños que «jamás » van a necesitamos nuestra sanidad pública, pero a ellos les digo que tienen algún vecin@, pariente o amig@ que sí la necesitan. Por ello, a estos «tibios» les pedimos que tengan un poco de solidaridad, de empatía con estos enfermos que están sufriendo las carencias en materia sanitaria de nuestra tierra. Les pedimos que apoyen el Hospital de La Alpujarra y las infraestructuras de nuestra comarca. Nos estamos «jugando» nuestra salud y el futuro de nuestra tierra.
Llevamos décadas de promesas incumplidas, desde que hace ya 30 años que la Junta de Andalucía viera la necesidad de la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital Comarcal de La Alpujarra. Ahora dice la Consejera de Salud de La Junta de Andalucía, que no es necesario el Hospital de Órgiva, que con un CARE ( Centro de Alta Resolución de Especialidades) es suficiente, es decir, lo que tenemos. Un Centro de Salud al que se supone que tendrán consulta algunas especialidades, con posibilidad de Cirugía Mayor Ambulatoria pero sin camas de Hospitalización.
Resumiendo, seguimos sin subirnos al «carro» de la Sanidad del siglo XXI. Seguimos 25 pueblos y 25.000 alpujarreños censados sin la Sanidad Pública que tiene el resto de los andaluces.
Así que, señores/as «alpujarreños/as tibios/as» os pedimos que ayudéis a que nuestra bellísima tierra alpujarreña NO se quede abandonada.
Gracias por vuestra solidaridad.

Carlos Miralles