El propio autor describe la obra:

«Dentro mi estilo he utilizado la técnica a Pastel, con la que me inicié, entre otros trabajos, en el cartel anunciador de esta misma semana santa en 2019 que algunos recordarán. Este año, el cartel cuenta con unas dimensiones de 110 por 70 cm, un formato, para mí inusual, que debo agradecer a los miembros de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los dolores, quienes me plantearon esta idea en las primeras reuniones. Yo, encantado con la idea de partir con la base de un formato tan peculiar, aproveché para ir un poco más allá y proponerles la idea que, finalmente, marcaría el cartel. En primer plano nos encontramos como protagonista la imagen frontal del Nazareno en proporción de tres cuartos (de potencias a rodillas) en la que destaca, por la calidez del color y la dedicación que le puse, el rostro. De esta parte de la composición estoy especialmente orgulloso. La imagen que he descrito tiene el foco de luz muy marcado desde la derecha, ofreciendo dos planos tonales. Introducir un discurso en el plano de oscuridad; esa fue la idea que propuse.
La zona más contrastada de un plano oscuro suele ser, como ya mostraba Miguel Ángel, la más cercana a la claridad. Esto deja un área enorme en el que decidimos introducir un espacio frío en contraste con la calidez del rostro y las manos y representar la semana santa, siendo breves, con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Podemos apreciar esta escenografía en orden ascendente en la dirección a la que mira nuestro titular. De esta forma, no es sólo un concepto lumínico, sino que la dicotomía es también temática y cromática. Nuestra señora de los Dolores también está presente en el cartel, a petición de uno de los Hermanos de la cofradía. Os invito a encontrarla en la escena. Para concluir, no me gustaría terminar sin agradecer a los Hermanos y Hermanas de la cofradía su apuesta por mi trabajo, en especial a Juan Jesús Llopis Amat y al Hermano Mayor, José Antonio Sánchez Fernández. Tampoco me quiero olvidar de felicitar a Juan Manuel Durán López (Durba fotógrafos) por la digitalización del cartel.»